Escuela de Poker

EducaPoker - ¡Aprende con la mejor escuela de poker!

Monedero virtual

La mejor forma de mover el dinero entre tus salas de poker
Con la tecnología de Blogger.

Enlaces interesantes

Hattrick: Manager de fútbol virtual Juega a ser entrenador de fútbol Siguetuliga: Sigue y mofidica la liga de tus equipos preferidos Todas las ligas de España
sábado, 14 de julio de 2012

Reflexiones Postregulación


Cuando ya ha pasado más de un mes desde la entrada en vigor de la regulación, los jugadores de poker seguimos casi con las mismas dudas que antes de que todo este tinglado mal planificado entrara en acción. Todos pensábamos que a estas alturas temas como la tributación, o los retrackeos estarían solucionados y sabríamos como actuar ente estas situaciones, pero gracias a la incompetencia de unos politicuchos seguimos sumidos en una gran incertidumbre. 


Cuando llego el fatídico día 5 todos estabamos deseando poder retraquear nuestras cuentas de las mejores salas con nuestros afiliados preferidos, pero pronto empezaron a llegar noticias de que los retraqueos no se estaban produciendo en muchas de la salas más importantes como PartyPoker.es o PokerStars.es. Si te creabas una nueva cuenta te la congelaban ya que decían que ya se poseías una cuenta con la sala, y era entonces cuando procedían a migrarte la cuenta. Los más precavidos decidimos esperar al día 15, ya que ese día entraba en vigor el régimen sancionador, por lo cual deducíamos que la Nota Aclaratoria emitida por el DGOJ iba a ser respetada desde entonces. Legado el día 15 todas las salas a excepción de PokerStars.es acataron la Nota Aclaratoria y todos los usuarios pacientes que no crearan su cuenta pudieron retraquear sus cuenta, a excepción de la ya mencionada PokerStars.es.

En cuanto al tema tributario a día de Hoy 14 de Julio sabemos lo mismo que hace 1 año, NADA. Todo lo que se habla por los foros más transitados por los jugadores de poker son meras especulaciones, y nadie sabe con certeza que es lo que pasará. El poker es considerado un juego de azar por lo que gente presupone que deberíamos de tributar por bote ganado sin poder descontar las perdidas al igual que se hace con el bingo o las loterías, y en mi opinión esta será la forma de tributar. Hay gente que no cree que sea esto sea posible, por lo que mantienen la teoría de que imperará el sentido común y se tributará por cash-outs sin descontar cash-ins, mientras que otros directamente no tienen ni idea de que hay que tributar y se lanzan a las mesas a gamblear sin saber si cuando tengan que hacer la declaración de la renta igual tienen que hipotecar su casa (Si es que no la tienen ya).

Por último quería tratar el tema del tráfico que tanto preocupaba a los regulares, que parece que al final se han superado las expectativas y el tráfico actual es bastante decente y cargado de fishes. Bien es cierto que la mayoría del tráfico se encuentra en PokerStars.es seguida de 888.es, dejando con pocos usuarios a la agrupación Bwin.Party.es. Eso sí, solo cash, ya que parece que en España no gustan mucho los SnG que no cuentan con un tráfico suficiente para los regulares ni si quiera multitableando.

Por mi parte, no he jugado en ninguna sala desde la entrada en vigor de las .es ni lo haré que nos aclaren como se va a tributar ya que no quiero hacer perder la casa a mis padres. Espero equivocarme pero creo que la gente que actualmente esta jugando va a llevarse un buen palazo de hacienda. En cuanto a PokerStars.es sigo esperando a que dejen retraquear las cuentas, ya que creo que tarde o temprano tendrán que ceder. Lo peor de todo esto es que las ganas que tengo de jugar no pueden ser saciadas, así que habrá que buscar alternativas intentando gamblear algún que otro torneillo live.

Espero que no os parezca mucho tostón y los que no estéis de acuerdo con mis reflexiones a ponerme a caldo :P


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Adrian,

Por casualidad, buscando en google graficas de sits del PT4 he llegado hasta aqui.

Creo que es bastante sensato lo que haces, yo no he podido aguantar y he abierto una cuneta en PS.es intentando trakearla, pero ha sido en vano.

Como tengas razon me van a reventar, por lo que no descarto dejar de jugar por un tiempo, hasta que se aclare el tema tributacion.

Ya que estamos y soy jugador de sits voy a seguir tu blog.

Un saludo.

Unknown dijo...

Bueno, como nadie sabe lo que pasará yo he deicidio dejar de jugar "Por si acaso", pero eso no quiere decir que este haciendo lo correcto, sino simplemente que ante la duda prefiero no jugarmela, ya que el riesgo de perdida si juego es mayor que lo que podría ganar si sigo jugando.

Esperemos que todo se aclare pronto y pueda subir más gráficas :)

Un Saludo y gracias por comentar

Sobre mi

Sígueme en Twitter

Visitas a la página

Blogs amigos